Preguntas frecuentes

Soporte en tus proyectos o conocer más sobre las tendencias

1. ¿Puedo utilizar mi medidor actual o necesito hacer un nuevo contrato?
Se puede utilizar si cuentas con las protecciones adecuadas y la capacidad del cuadro eléctrico acorde a la gama del cargador. Te recomendamos que un especialista te asesore para que tomes la mejor decisión, si deseas contactar a uno de nuestros asesores especializados, escríbenos a contacto@voltwayemobility.com
2. ¿Requiere mantenimiento mi cargador?
El cargador no requiere ningún mantenimiento porque no tiene piezas de desgaste, pero te recomendamos realizar una inspección anual de cargador e instalación por un técnico certificado.
3. ¿Dónde se puede instalar el cargador?

El cargador puede ser instalado en cualquier ubicación, desde la cochera de una casa, un estacionamiento compartido, un centro comercial o incluso en la vía pública, siempre y cuando se cumplan las condiciones definidas por cada modelo de cargador.

4. ¿Cuál tipo de cargador debo de comprar?

Depende del uso que requieras:

Residencial: Para tu recarga residencial te recomendamos nuestro eHome, o bien, el eNext, con la ventaja de lectura de cantidad de cargas, tiempo conectado y kWh consumidos mediante la aplicación gratuita HiCharge.

Estacionamientos: Te recomendamos el cargador eVolve de 7.4 u 11 kW con capacidad de cargar hasta dos vehículos a la vez y con pantalla indicadora de información sobre el tiempo de carga del vehículo, así como la potencia entregada por evento.

Carga en ruta: La mejor opción es nuestro Poste eVolve Rapid y Raption desde 25 kW hasta 400 kW. Estos cargadores están diseñados para abastecer en punto público o compartido en energía a varios vehículos, ya sea vía pública, electrolinera o industria tanto de fabricación como reparto.

Autobuses y camiones eléctricos: Nuestra gama Raption desde los 160kW hasta los 400kW es la solución ideal para vehículos eléctricos de grandes baterías que cargan en voltajes elevados.

5. ¿Qué vehículos eléctricos son compatibles?

Nuestros cargadores están diseñados y adaptados para las condiciones eléctricas en México y Norteamérica. Los vehículos compatibles son híbridos enchufables y eléctricos 100%, tanto en modalidad de carga en corriente directa como en corriente alterna.

6. ¿Qué pasa si mi vehículo se queda conectado tras finalizar una carga?

No pasa absolutamente nada. Cuando el vehículo detecta que su batería está al 100% de su capacidad, detiene el proceso de carga y cualquier otra comunicación con el cargador, por lo que el vehículo puede seguir conectado sin problema alguno.

7. ¿En cuánto tiempo se cargará mi vehículo?

Los tiempos de carga de cada vehículo pueden variar en función del tamaño de la batería y de la potencia de carga admitida.

En el caso de la carga lenta, un vehículo con una batería de una capacidad estándar de 50 kWh y una potencia máxima admitida en carga lenta de 7.4kW, puede cargar la batería del 0% al 100% entre 6 y 7 horas.

En el caso de la carga rápida, el mismo vehículo, con la misma capacidad de batería, pero con una potencia máxima admitida en carga rápida de 100 kW, puede cargar la batería del 0% al 80% entre 20 y 25 minutos.

8. ¿Cuentan con servicio de soporte telefónico y asistencia técnica?

Sí, contamos con personal local altamente especializado para soporte de producto y atención al cliente. Además, tenemos una red de asistencia técnica certificada en todo el país, preparada con las herramientas y las refacciones necesarias para prestar un servicio de alta calidad.